VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La violencia contra la mujer se define, como todo acto prepotente y de agravio de género que resulte, o pueda tener como objetivo un daño físico, sexual o psicológico para la mujer.

Se incluyen las amenazas, el bullying, como acciones en contra del bienestar, la salud y la vida de la mujer, así como la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida privada como en la pública.

Costos sociales y económicos

Los costos sociales y económicos de este problema son grandes y repercuten en la familia de la mujer maltratada y a la sociedad en la que vive. Este fenómeno antisocial puede llegar a incapacitar a la mujer para el trabajo. Por lo tanto, perder la economía con la que ella sostiene a los hijos.

Desde el punto de vista de la Política Pública, los países del globo tienen que incrementar los presupuestos en el Sector Salud y Educación para activar multidisciplinariamente las acciones inmediatas y sostener los objetivos en las situaciones de violencia contra la mujer y la vida.

Prevención y respuesta

Todos los países del mundo deben programar y ejecutar normas y leyes que velen por los derechos humanos de la mujer, sobre todo fortaleciendo la educación integral en la que se priorice, los temas de salud sexual, la diferencia de género y los espacios en los diferentes sectores de la vida laboral.

La mujer es fundamental como gestora y miembro integrante en la formación del hogar, más aún siendo el eje de la concepción de la vida humana. Por ello debe ser tratada con respeto por la humanidad.

No se puede pasar por alto que la mujer y el hombre forman una unidad para la concepción de una nueva vida. El respeto, la solidaridad, la confianza y la seguridad son valores humanos que enaltecen tanto al hombre como a la mujer. De la calidad de trato humano que se entreguen recíprocamente, los dos se lograrán hogares fortalecidos y no destruidos.

La persona para crecer, desarrollarse, educarse y lograr un proyecto de vida necesita tener la mente sana, sea hombre o mujer. Solo ese estado mental podrá darle la tranquilidad y la paz que necesita en la vida para poder vivir.

SEPARA UNA CITA EN OFTALMOLIMA

Número telefónico: (01)4420492

Wsp: 974 033 461

Facebook: @oftalmolima.pe

Instagram: @oftalmolima.peperu

TikTok: @oftalmolima.pepe

Nuestro Horario de Atención:

10:00 a. m – 6:00 p. m de lunes a viernes

Dirección: Av. Miguel Dasso 126. Of. 302 – San Isidro, Lima – Perú, ver mapa

¿Qué esperas para separar
una cita con nosotros?

Escríbenos a nuestras redes, llámanos

o también deja tus datos aquí.

es_PESpanish
× Separa tu cita aquí