El trasplante es la sustitución de un órgano enfermo por un órgano sano procedente habitualmente de un donante fallecido. Los órganos que se pueden trasplantar son: los riñones, el hígado, el corazón, los pulmones, el páncreas y el intestino.
El trasplante es un tratamiento médico muy complejo, y el único tratamiento que necesita de la solidaridad de otras personas para llevarse a cabo.
Puede ser difícil pensar en lo que le va a pasar a tu cuerpo después de que mueras.
Talvez ni se te ocurra hablar de donar tus órganos y/o tejidos. Pero ser donante de órganos es una decisión solidaria y generosa que vale la pena hacerla para salvar vidas.
Puede ser cierto que no todos los órganos y/o tejidos que conserves en tu cuerpo, sean adecuados para el trasplante. No te descalifiques anticipadamente. Sólo los profesionales médicos especializados, pueden determinar el momento de tu fallecimiento y ellos decidirán cual de tus órganos y/o tejidos son adecuados para el trasplante, ese órgano que tú en vida hayas decidido compartirlo.
Recuerda que al donar tus órganos y/o tejidos, puedes salvar o prolongar hasta 75 vidas.
Muchas familias solidarias son las que hacen realidad la intención de su difunto y de esa manera cumplen el deber humano de saber que su ser querido ayudó a salvar y prolongar la vida de la persona que recibió el órgano y/o tejido suyo.
No olvides que: después del trasplante de órgano y/o tejido hay que seguir un tratamiento cuidadoso a base de inmunosupresores y tener en cuenta los consejos de dieta y hábitos de una vida saludable que el médico especialista recomiende.
Tampoco olvides que es importante realizar una consulta médica una vez al año.
SEPARA TU CITA
Teléfono: (01)4420492
Wsp: 942 240 395
Facebook: @oftalmolima
Instagram: @oftalmolimaperu
Horario de Atención:
10:00 a. m – 6:00 p. m de Lunes a Viernes
Dirección: Av. Miguel Dasso 126. Of. 302 – San Isidro, Lima – Perú ver mapa