Inyección Intravítrea
La inyección Intravítrea aplicada oportunamente puede salvarle la visión.
La inyección intravítrea de fármacos antiangiogénicos son el tratamiento de elección para la DMAE húmeda.
Más específicamente, es que el oftalmólogo especializado le inyecte el medicamento directamente en el globo ocular (lo que se conoce como aplicación de una inyección intravítrea) para tratar las afecciones y pueda preservar su visión.
En la actualidad, los oftalmólogos y los pacientes están fascinados con los resultados de los tratamientos para la retina a través de la inyección intravítrea. Algunas de las afecciones como: la Retinopatía Diabética, la Degeneración Macular y la Oclusión Venosa de la Retina pueden producir ceguera; por eso estas responden exitosamente a los medicamentos inyectados intravítreos.
Exámenes previos de la Inyección Intravítrea
Es importante realizar un examen oftalmológico completo que incluya un fondo de ojo. También, la realización de los exámenes auxiliares como:
- Tomografía de coherencia óptica.
- Angiografía de fluorescencia.
Procedimiento de la aplicación de la Inyección Intravítrea
En primer lugar, esta se aplicará con un anestésico local para adormecer la superficie del globo ocular a fin de que no sienta dolor. El anestésico puede ser en forma de gotas. Luego, se limpiará el ojo y también los párpados con una solución antiséptica a fin de evitar infecciones por bacterias oportunistas.
El oftalmólogo probablemente coloque un dispositivo conocido como espéculo palpebral en el ojo para mantener sus párpados abiertos. Entonces, se le pedirá al paciente que fije la vista hacia abajo; seguidamente, inyectará el medicamento (Avastin y/o Lucentis) en un lugar específico del ojo.
El procedimiento es de corto tiempo e indoloro debido a la aplicación de la anestesia en gotas. Se debe realizar siempre en una sala de cirugía para darle la bioseguridad que corresponde al procedimiento ocular.
Post-procedimiento a la Inyección Intravítrea
Después de la inyección, el oftalmólogo le retirará el espéculo palpebral y limpiará el ojo tratado para quitar la solución antiséptica colocada inicialmente para desinfectar la zona. Luego, se examinará el ojo para asegurar que no haya problemas ni complicaciones. El proceso de la inyección toma por lo general de 10 a 15 minutos, de principio a fin.
Es posible que, durante unas pocas horas, tenga algo de irritación en el ojo. También podría tener un pequeño punto de sangre en el ojo (conocido como hemorragia subconjuntival) en el lugar donde se aplicó la inyección. Esta reacción puede durar aproximadamente una semana y luego desaparece.
Por fortuna, las complicaciones después de las inyecciones intravítreas son muy poco frecuentes. Sin embargo, deberá llamar a su oftalmólogo si tiene cualquiera de los siguientes signos o síntomas:
- Dolor o malestar en el ojo.
- Disminución de la visión.
- Si ve puntos flotantes.
- Si tiene mucha sensibilidad a la luz.
SEPARA UNA CITA EN OFTALMOLIMA
Correo: mmiranda@oftalmolima.pe.pe
Teléfono: (01)4420492
Facebook: @oftalmolima.pe
Instagram: @oftalmolima.peperu
Horario de Atención:
10am – 6pm de Lunes a Viernes
Dirección: Av. Miguel Dasso 126. Of. 302 – San Isidro, Lima – Perú ver mapa