Ventajas que ofrece la cirugía láser oftalmológica

Elegir una operación de cirugía láser para corregir una miopía, hipermetropía, presbicia o astigmatismo tiene para el paciente muchas ventajas, en términos de mejora de calidad visual en la vida del paciente, en Oftalmolima les explicamos a continuación sobre estas:

–  La cirugía ocular láser permite que el paciente no necesite gafas tras la operación. La mayoría de las veces el paciente obtiene una excelente  agudeza visual y cuando la medida es de mayor graduación, más favorable es el cambio. Por otro lado, si la graduación es alta, el cirujano oftalmólogo tendrá que confirmar a través de la aplicación de pruebas auxiliares especializadas, si serán necesarias las gafas después de la operación. En esta decisión es potestad del paciente.

– La cirugía láser aporta también un importante beneficio estético para el paciente, le apoya en el valor de su autoestima; sobre todo si el paciente tiene una graduación muy elevada como por ejemplo en los pacientes miopes, que al someterse a la cirugía Lasik, cirugía PRK y cirugía de láser con Femtosegundo dejan de por vida el uso de las gafas, en pocos minutos.

– Muchas personas que se someten a una operación ocular láser, expresan también la libertad que tienen de no tener que llevar en el bolsillo las gafas para poder leer con comodidad, trabajar, conducir, etc. tras la intervención de la cirugía. Así también opinan sentirse bien y para la mayoría es tener un alivio en este problema cotidiano.
A pesar de que son diferentes las técnicas quirúrgicas las que se utilizan, la corrección refractiva con láser es uno de los métodos más avanzados en el siglo XXI, porque tiene un alto grado de precisión, confortabilidad y rapidez; en el bienestar del paciente, difícil de conseguir con otros métodos.

Se puede agregar también que la cirugías láser oftalmológicas son:

–   Un tipo de cirugía rápida y segura, con anestesia en gotas, dura poco tiempo; no más de 10 minutos en ambos ojos.
–    No necesita hospitalización tras la intervención. Por lo tanto, es ambulatoria, y el cirujano oftalmólogo evaluará la cirugía al día siguiente, si es necesario ofrecer una consulta post-operatoria al mes de la intervención.
–    La recuperación de la cirugía láser es rápida. Normalmente, al día siguiente de la operación, el paciente puede volver a sus actividades cotidianas pero cuidando durante una semana ambientes agresivos en los que haya polvo, humo, aire acondicionado, no sauna, no piscina, no playa y utilizando de diario gafas con protección solar en el medio ambiente.
–    La cirugía láser no produce dolor. En algunos pacientes si hubiese un malestar durante el primer día este desaparecerá con el tratamiento indicado por el cirujano oftalmólogo horas después.
–    El nivel de riesgo de la cirugía ocular láser es escaso, debido a los exámenes auxiliares realizados previamente.

Todo este conjunto de ventajas hacen que hoy en día sean muchos los que se decidan por la cirugía láser para corregir sus defectos de visión. Desde que comenzó a utilizarse esta técnica quirúrgica en el Perú en el año 1985, se han operado millones de personas, con un crecimiento medio de pacientes de un 10% cada año.

SEPARA UNA CITA EN OFTALMOLIMA

Correo: mmiranda@oftalmolima.pe

Teléfono: (01)4420492

Horario de Atención:

10am – 8pm de Lunes a Viernes

Av. Miguel Dasso 126. Of. 302 – San Isidro, Lima – Perú ver mapa