OFTALMOLIMA saluda cordialmente a sus pacientes y a la comunidad en general.
En esta oportunidad para comunicarles que se considera un trauma ocular aquella lesión provocada por un golpe, un corte o una quemadura que daña el ojo o los tejidos perioculares.
1. TRAUMATISMO OCULAR CERRADO
Es lo que se denomina una contusión ocular, y se produce cuando un objeto romo, como una pelota de pádel, de tenis o de golf, incide o golpea a alta velocidad sobre la superficie del ojo y puede dañar diversas estructuras.
2. TRAUMATISMO OCULAR ABIERTO
Es lo que se denomina una perforación ocular. En estos casos, ya hay una pérdida de continuidad del globo ocular, que puede provocar una salida de su contenido.
Son casos muy graves que deben intervenirse de urgencias y en los que puede incluso haber cuerpos extraños dentro del ojo, y el riesgo de infección es muy alto. La mayoría de estos pacientes terminan con una pérdida de visión muy importante.

La mayoría de los traumatismos oculares en los niños son leves. Los síntomas más frecuentes son ojo rojo, dolor, lagrimeo, sensación de cuerpo extraño, etc.

“Cuidamos tus ojos como si fueran nuestros”

¿NOSOTROS NOS QUEDAMOS EN CASA Y TU?
Somos un Centro de Microcirugía Ocular y Láser🏆
✅ Más de 19 años de experiencia 🤩
✅ Más de 20 mil ojos operados con éxito
Y estamos a la orden en:
🏠 Av. Miguel Dasso 126 of. 302 – San Isidro
☎ (01) 442.0492
Whatsapp. 962.097.122
Web: https://www.oftalmolima.pe
#oftalmolimape#oftalmologia#oftalmologo#salud#bienestar#lima#peru

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.