6

Sugerencias para el cuidado de los ojos en épocas de invierno

Tener en cuenta el cuidado de los ojos específicamente en estas etapas. Los ojos y la piel son los dos órganos externos del ser humano que deben ser cuidados y protegidos para prevenir de posibles contagios y enfermedades.

Al estar expuestos al medio ambiente pueden también contaminarse con agentes externos. En el caso de los ojos, estos cuentan con los párpados y las lágrimas naturales, que constituyen un mecanismo de protección natural.

Una de las afecciones visuales más comunes en invierno, es el ojo seco, no es una patología grave, pero sí resulta molesta, porque impide la visión correcta y   afecta el rendimiento laboral del que lo padece, por lo tanto, se debe utilizar el aire acondicionado y la calefacción con la graduación adecuada.

Si se reside en ciudades frías o países con temperaturas bajo cero, la estación, obliga a proteger con esmero los ojos, porque los rayos solares que rebotan de la nieve pueden dañar la retina, por ejemplo, si se practica deportes de montaña, como el esquí, el snowboard, trekking, ice skating, etc.

En conclusión, las lágrimas naturales propias y los párpados, no son defensas suficientes en la persona, para que puedan disminuir la molestia del ojo seco. Por ello se recomienda una consulta con el medico oftalmólogo, y recibir la recomendación   adecuada para el grado de afección ocular que presenta el paciente, las lágrimas  naturales que se formulan no son alergizantes y tiene buena aceptación porque  generalmente no causa rechazo y ayuda a proteger los ojos.
Si los ojos, pican o se irritan, hay que evitar rascarse o frotarse, porque puede ocasionar complicaciones oculares.

Las gafas para sol deben tener protección UV y deben ser fabricadas con las normas de graduación que le corresponde al paciente.

SEPARA UNA CITA EN OFTALMOLIMA

Número telefónico: (01)4420492

Wsp: 974 033 461

Facebook: @oftalmolima

Instagram: @oftalmolimaperu

TikTok: @oftalmolimape

Nuestro Horario de Atención:

10:00 a. m – 6:00 p. m de lunes a viernes

Dirección: Av. Miguel Dasso 126. Of. 302 – San Isidro, Lima – Perú, 

es_PESpanish
× Escribenos y ten tu consulta virtual gratis.