WhatsApp Image 2023-08-24 at 12.32.13 (1)

IRIS

El iris es la membrana coloreada y circular del ojo que separa la cámara anterior de la cámara posterior. Posee una abertura central de tamaño variable que comunica las dos cámaras llamada pupila. Su función principal es controlar la cantidad de luz que penetra en el ojo.

Se ubica tras la córnea. Dispone de dos músculos, el músculo esfinter del iris, que disminuye la pupila de tamaño (miosis), y el músculo dilatador del iris, que permite a la pupila dilatarse (midriasis).

Color del iris

Está determinado genéticamente. En los niños recién nacidos, el color del iris suele ser azul claro o grisáceo. La coloración definitiva se alcanza entre los seis y diez meses de edad. El color está determinado por el número y distribución de unas células que contienen el pigmento melanina y se llaman malanocitos.

Si la melanina se encuentra solamente en la zona del epitelio pigmentario retinal de la superficie posterior de este, el ojo es azulado. En cambio, si esta se distribuye por todo el espesor del iris, el ojo es de color marrón.

SEPARA UNA CITA EN OFTALMOLIMA

Número telefónico: (01)4420492

Wsp: 974 033 461

Facebook: @oftalmolima

Instagram: @oftalmolimaperu

TikTok: @oftalmolimape

Nuestro Horario de Atención:

10:00 a. m – 6:00 p. m de lunes a viernes

Dirección: Av. Miguel Dasso 126. Of. 302 – San Isidro, Lima – Perú, ver mapa

es_PESpanish
× Escribenos y ten tu consulta virtual gratis.