4

La salud visual es importante para la vida

La salud visual en los primeros años de vida de los niños/as son críticos y deben ser monitoreados cuidadosamente por el médico pediatra, el médico oftalmólogo y personal técnico de salud especializado para atender cualquier problema que pueda surgir durante esta etapa.

Importancia

La importancia de controlar el desarrollo visual durante esta etapa radica en proporcionar indicadores sobre las respuestas adecuadas del niño/a a las estimulaciones ofrecidas. Los padres deben prestar especial atención a este control oftalmológico, ya que impactará positivamente en el proceso de aprendizaje y las habilidades visuales, manuales y aditivas que son esenciales para el éxito escolar.

Un niño/a con una agudeza visual adecuada podrá utilizar ambos ojos de manera binocular, lo que es fundamental para una visión correcta. Es crucial detectar y corregir defectos visuales, como la visión en un solo ojo (ojo perezoso), antes de los 6 años para asegurar un futuro exitoso en los estudios y el trabajo.

El ojo cuenta con diversas estructuras internas que requieren un diagnóstico, examen y control adecuados por parte del médico oftalmólogo para garantizar un tratamiento oportuno y efectivo de los defectos visuales, tales como miopías, cataratas, retinopatías, estrabismo, y otros problemas.

Las edades de la infancia, pubertad y adolescencia son períodos cruciales de desarrollo que deben ser controlados adecuadamente:

  • Infancia: desde el nacimiento hasta los 2 meses hasta los 3 años.
  • Preescolar: desde los 3 años hasta los 6 años.
  • Escolar: desde los 6 años hasta los 12 años.
  • Adolescencia: desde los 13 años hasta los 19 años.

El seguimiento oportuno y cuidadoso de la salud visual durante estas etapas contribuirá significativamente al bienestar y desarrollo óptimo de los niños/as, asegurando un futuro prometedor y exitoso.

SEPARA UNA CITA EN OFTALMOLIMA

Número telefónico: (01)4420492

Wsp: 974 033 461

Facebook: @oftalmolima

Instagram: @oftalmolimaperu

TikTok: @oftalmolimape

Nuestro Horario de Atención:

10:00 a. m – 6:00 p. m de lunes a viernes

Dirección: Av. Miguel Dasso 126. Of. 302 – San Isidro, Lima – Perú, 

en_USEnglish