OFTALMOLIMA sugiere a los padres de familia una consulta anual para sus hijos y les dice: “Cuidado con la Miopía en los niños, avanza la dificultad visual muy rápidamente y la medida aumenta. La Miopía es grave en los niños.”
Generalmente, se diagnostica cuando los niños tienen entre 2 y 6 años de edad. A menudo, la visión empeora durante los años de rápido crecimiento del ojo y se nivela aproximadamente a los 12 años.
La miopía se produce cuando el globo ocular es demasiado largo en relación con el poder de enfoque de la córnea y el cristalino del ojo. Esto provoca que los rayos de luz se enfoquen en un punto delante de la retina en vez de hacerlo directamente en su superficie.
Muchos niños miopes pueden tener algunos de ellos: retraso escolar, estrabismo, dolor de cabeza… Las personas miopes, generalmente inclinan la cabeza hacia adelante y achinan los ojos para enfocar el objeto.
Entre las buenas opciones para tratar la miopía están los anteojos para miopía o llamados lentes de alto índice (los anteojos son más delgados y más livianos) y el recubrimiento antireflejante.
Un estudio reciente realizado por el Instituto Oftalmológico Nacional (NEI, en inglés) muestra que la prevalencia de la miopía aumentó en la población estadounidense (edades de 12 a 54 años) de un 25 % entre 1971 y 1972 a un impresionante 41,6 % entre 1999 y 2004 por el hábito de la utilización diaria de los dispositivos electrónicos en todas las modalidades: laptop, computadoras, móviles, tablets, etc.
SEPARA UNA CITA EN OFTALMOLIMA
Número telefónico: (01)4420492
Wsp: 974 033 461
Facebook: @oftalmolima.pe
Instagram: @oftalmolima.peperu
TikTok: @oftalmolima.pepe
Nuestro Horario de Atención:
10:00 a. m – 6:00 p. m de lunes a viernes
Dirección: Av. Miguel Dasso 126. Of. 302 – San Isidro, Lima – Perú, ver mapa