Contaminación visual

La contaminación visual es una alteración que afecta negativamente el estado o las condiciones de un elemento Ambiental, que debe mantenerse y cuidarse sin contaminación para que exista vida.

La presencia de sustancias nocivas que irrumpen en la composición natural de los elementos, como son: el agua, el suelo y el aire, alteran la armonía que se necesita para tener una atmósfera adecuada, una reserva hídrica limpia, un suelo fertil, una atmosfera sin cambios, por lo tanto somos los seres     humanos  los que tenemos  el  deber de cuidar (mares, ríos, lagos, lagunas, hielos, etc) evitar dañar  la calidad de suelo, no abusar del  elemento sonoro y sobre todo cuidar con esmero la función visual , todos estos factores necesarios para que se pueda desarrollar la vida en equilibrio.

El ser humano produce la contaminación ambiental a través de múltiples acciones, con el uso de plaguicidas en la agricultura, la utilización de automóviles que emplean combustibles fósiles o de sustancias químicas industrializadas, la práctica del uso de guerras civiles y militares utilizando instrumentos bélicos diversos, y que en general producen desastres, muertes en el medio ambiente y en los pueblos. También esta contaminación aumenta con: la quema de llantas, de malezas, de basura expuesta con la conducta agresiva humana, que vive en pueblos, bosques y grupos que residen cerca a: mares, ríos, lagos, etc.

Importante

Es importante establecer que existen diversos tipos de contaminación ambiental, entre los que destacan los siguientes:

  • Contaminación del aire, que es, como su propio nombre indica, el daño al aire que respiramos.
  • Contaminación del agua, por basuras vertidas en: lagos, ríos, mares, océanos.
  • Contaminación acústica, que viene a ser la que se produce como consecuencia de ruidos excesivos.

El mayor daño que ocasiona la CONTAMINACIÓN es el efecto invernadero, vinculado a un debilitamiento de la capa de ozono, situación que está favoreciendo el aumento de la temperatura en grados centigrados, en la superficie terrestre del Planeta Tierra.

Los seres humanos estamos obligados a contribuir con el cuidado del Medio Ambiente, porque es el elemento fundamental de la existencia y la vida, en el Planeta Tierra a la que llamamos LA CASA MAYOR.

Entre las medidas más importantes contra la Contaminación Ambiental están la concientización de la SOCIEDAD Y DE LAS POBLACIONES ORIGINARIAS para cuidar el entorno natural.

La belleza de la naturaleza sólo se puede apreciar con el cuidado de la SALUD VISUAL .

La persona debe cuidar desde la niñez, la salud de los ojos y la práctica visual porque es un órgano externo útil y fundamental para su crecimiento y desarrollo a través de las diferentes etapas de la vida. Con salud visual adecuada, va a poder aprender, desarrollarse integralmente, trabajar con éxito, cumplir el proyecto de vida y tener prosperidad.

SEPARA UNA CITA EN OFTALMOLIMA

Número telefónico: (01)4420492

Wsp: 974 033 461

Facebook: @oftalmolima.pe

Instagram: @oftalmolima.peperu

TikTok: @oftalmolima.pepe

Nuestro Horario de Atención:

10:00 a. m – 6:00 p. m de lunes a viernes

Dirección: Av. Miguel Dasso 126. Of. 302 – San Isidro, Lima – Perú, 

¿Qué esperas para separar
una cita con nosotros?

Escríbenos a nuestras redes, llámanos

o también deja tus datos aquí.

es_PESpanish
× Escribenos y ten tu consulta virtual gratis.