La Blefaroplastia, es una cirugía que consiste en corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores. Estos problemas, causados por el paso de los años, dan una apariencia de envejecimiento y cansancio que afecta la armonía del rostro.
El objetivo principal de la blefaroplastia es obtener el rejuvenecimiento y la alegría en la mirada, una de las zonas donde más se nota el paso del tiempo es el contorno de los ojos, ya que se trata probablemente de la parte más delicada de nuestro rostro.
Se corrige mediante la cirugía que es realizada por el oftalmólogo especializado en Oculoplástica.
¿Quién es el candidato ideal para someterse a una blefaroplastia?
Los candidatos ideales pueden ser hombres o mujeres que deseen someterse a una blefaroplastia. Son personas que buscan tener una mejor imagen personal. Por consiguiente, si usted tiene un estado general de salud bueno, tiene una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, la cirugía será un éxito para usted. Generalmente los pacientes son de 40 años a más. Además, si la tendencia genética es de carácter familiar entonces son candidatos para este procedimiento de estética. La blefaroplastia mejorará su apariencia y la confianza en usted, ayudándolo a elevar su autoestima.
¿Cómo se realiza la cirugía de blefaroplastia?
La blefaroplastia se realiza en quirófano, dentro de una clínica u hospital reconocido. Es un procedimiento quirúrgico que no requiere internamiento ya que es de carácter ambulatorio, bajo anestesia local más sedación. Solo la anestesia general se aplica en casos de prescripción médica.
La intervención suele durar entre una y 3 horas (según el caso). La mayoría de las veces las incisiones se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores; y en otros casos pueden extenderse hacia las líneas de expresión en los ojos. A través de estas incisiones se separa la piel de la grasa y músculo subyacentes, extirpando el exceso de grasa y la piel que se encuentra flácida alrededor de los ojos.
En otros casos, en los pacientes jóvenes si hay exceso de grasa, se puede realizar una blefaroplastia transconjuntival de los párpados inferiores; la incisión se coloca en el interior del párpado inferior no dejando cicatriz visible.
Recuperación
Durante el proceso de recuperación, el paciente deberá dormir reclinado sobre un almohadón cómodo con la cabeza elevada, mejor si es durante una semana de realizada la cirugía. Debe mantener un reposo relativo durante 3 a 5 días y evitar actividades fuertes 3 semanas.
Por otro lado, deberá aplicarse compresas frías, para disminuir la inflamación y los hematomas. Además, los ojos deberán limpiarse con paños húmedos medicados y si necesita gotas oftálmicas, se las recetará el oftalmólogo oculoplástico. También, puede ser preciso llevar gafas de sol durante unas semanas y aplicarse filtro solar en los párpados. Es importante destacar que en los siguientes días es posible que usted pueda notar lagrimeo excesivo, hipersensibilidad a la luz y cambios temporales en la agudeza visual, es un estado usual del post operatorio.
Por su parte, su cirujano oculoplástico realizará el control postoperatorio durante dos semanas seguidas para ver el resultado del procedimiento. Los puntos se retiran a los 15 días de realizada la cirugía y podrá retomar sus labores o trabajo.
SEPARA UNA CITA EN OFTALMOLIMA
Correo: mmiranda@oftalmolima.pe.pe
Teléfono: (01)4420492
Horario de Atención:
10am – 8pm de Lunes a Viernes
Av. Miguel Dasso 126. Of. 302 – San Isidro ver mapa