20

Capsulotomía posterior YAG láser

La capsulotomía posterior YAG es un procedimiento láser que se puede necesitar en algún momento después de la cirugía de catarata, ayuda a ver claramente si la visión se vuelve borrosa.

Este es un procedimiento no invasivo para eliminar una opacidad que se forma detrás del lente intraocular que se ha colocado en una cirugía anterior por cataratas.

El procedimiento se realiza con gotas de anestesia, es ambulatorio, y no duele durante ni después. No tiene ningún tipo de incapacidad y puede reanudar su vida normal inmediatamente.

Esta opacidad no se forma en el lente como muchos creen, sino en una membrana sobre la cual se apoya el lente intraocular (el saco capsular), y se presenta entre un 8 y un 15% de los pacientes operados.

Cuando se somete a una cirugía de catarata, el oftalmólogo extrae el cristalino nublado del ojo. Este cristalino es reemplazado por un lente intraocular (IOL) transparente artificial, este lente intraocular se mantiene en el lugar de la cápsula del cristalino natural del ojo.

Semanas, meses o años después de la cirugía de Cataratas, esta cápsula puede volverse a nublar o arrugar, causando visión borrosa.

Con la capsulotomía posterior, se realiza el procedimiento utilizando un láser para hacer una abertura en la cápsula nublada y permitir que la luz pueda atravesar de nuevo para tener una visión clara.

Se trata de un método muy seguro y, normalmente, con resultados inmediatos.

SEPARA UNA CITA EN OFTALMOLIMA

Número telefónico: (01)4420492

Wsp: 974 033 461

Facebook: @oftalmolima

Instagram: @oftalmolimaperu

TikTok: @oftalmolimape

Nuestro Horario de Atención:

10:00 a. m – 6:00 p. m de lunes a viernes

Dirección: Av. Miguel Dasso 126. Of. 302 – San Isidro, Lima – Perú, ver mapa

es_PESpanish
× Escribenos y ten tu consulta virtual gratis.